Uriel Romero, el conductor que murió arrastrado junto a su vehículo durante lluvias en Nicaragua

Su muerte lamentablemente quedó captada en videos aficionados que grabaron los angustiados testigos

El hombre que intentó cruzar una vía inundada y fue arrastrado junto a su vehículo en Nicaragua fue identificado como Alberto Uriel Romero Martínez, cuya muerte lamentablemente quedó captada en videos aficionados que grabaron los angustiados testigos. A continuación te contamos quién era y cómo ocurrió todo.

Foto: Cortesía

La tragedia sucedió el lunes 29 de mayo en el sector de Veracruz, municipio de Nindirí, vecino de la capital Managua, en Nicaragua.

Foto: Cortesía

Debido a la temporada lluviosa, una calle por donde Uriel y otros conductores tenían que pasar se inundó de repente, por lo que los ocupantes de otros vehículos comenzaron a detenerse y observar cómo la crecida comenzaba a cortar el paso. Un ciudadano que conducía un vehículo que estaba detrás del de Uriel iba grabando con su teléfono celular, por lo que todo quedó captado en video,

Foto: Cortesía

En esta captura de pantalla se observa el momento en que Uriel (conductor de la camioneta Toyota con la llanta de repuesto atrás) decide rebasar a los demás e intentar cruzar la calle, pese a que el nivel del agua empezaba a crecer.

Foto: Cortesía

Pero en cuanto ingresó a la zona inundada, el agua comenzó a arrastrarlo lentamente hacia el lado derecho de la vía.

Foto: Cortesía

Por unos breves instantes, el carro se quedó detenido junto a un puente peatonal, como si el agua le estuviese dando oportunidad al conductor de salir.

Foto: Cortesía

Sin embargo, el tiempo fue muy breve y quizá por miedo, por no saber qué hacer o por fe en que lograría maniobrar el automóvil, el nicaragüense de 48 años no buscó salir.

Foto: Cortesía

Incluso, en uno de los videos se observa cuando un adulto mayor que portaba una sombrilla verde se acercó al puente para intentar ayudarlo, pero su esfuerzo fue en vano, pues en instantes el agua arremetió contra el carro de Romero.

Foto: Cortesía

De una fuerte embestida, el automóvil cayó en una especie de quebrada, mientras el agua comenzó a tapar el automotor casi por completo. En esta imagen se observa a Uriel todavía dentro, intentado controlar la situación.

Foto: Cortesía

Sin embargo, cuando se dio cuenta que el agua subía de nivel y el carro cada vez era arrastrado y se hundía en la fuerte corriente, decidió salir por la ventana y saltar hacia la orilla.

Foto: Cortesía

Esa fue la última imagen que se tuvo de él con vida, pues al parecer no logró caer en tierra o nadar hacia ella.

Foto: Cortesía

Horas después, los bomberos y otras autoridades hallaron el vehículo de Alberto Uriel Romero totalmente destruido y medios locales confirmaron que también se encontró su cadáver, pues murió ahogado.

Foto: Cortesía

En las redes sociales, cientos de personas han lamentado su muerte, pues aunque aseguran que actuó con imprudencia al no esperar a que la repentina crecida pasara, nadie debería morir de esa manera. Además, ver a Romero saltar para salvar su vida ha causado mucha consternación.

Foto: Cortesía

Amigos lo han descrito como una persona jovial, amante de los deportes como el senderismo y el ciclismo y un destacado entrenador en el gimnasio.

Foto: Cortesía

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Lamentable