L 236 millones se desviaron del Pani para merienda escolar, aunque no había clases, según el MP

De acuerdo a las investigaciones, el dinero salió del Pani y fue transferido a la Secretaría de Educación en la administración anterior
Fiscales del Ministerio Público llegaron este lunes al Pani para secuestrar los documentos y recabar declaracicones.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Según el MP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fiscales Anticorrupción se presentaron este lunes a las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para investigar el posible desvío de fondos dentro de esta institución en el marco de la pandemia del covid-19.

La acción es parte de la “Operación Némesis II” que busca indagar actos de corrupción desde instituciones públicas, delitos dentro de estructuras criminales, delitos ambientales y violaciones a derechos humanos, entre otras cosas.

VEA: Fiscalía interroga al ministro de Salud por vencimiento de medicamentos

Según información brindada por el MP, 236 millones de lempiras se habrían trasladado desde el Pani a la Secretaría de Educación en la administración del gobierno anterior, que cesó sus funciones el pasado 27 de enero del presente año.

Según la denuncia, dichos fondos fueron justificados para financiar la merienda escolar en centros educativos del país, sin embargo, este próximo mes de marzo se cumplirán dos años desde que los alumnos abandonaron las aulas por motivo del pandemia, por lo que dicho programa no se ha ejecutado.

“Se tomó una denuncia criminal de que días antes de las elecciones y obviamente previo al traspaso de gobierno se realizó un traspaso de 236 millones de lempiras del Pani a la Secretaría de Educación y el tema no es el traspaso, sino la justificación, porque se dice que se hizo para fortalecer el programa de merienda escolar, pero todos sabemos que desde que comenzó la pandemia las aulas están cerradas. Entonces, si este dinero fue utilizado, sin duda, no fueron a las aulas escolares”, detalló Carlos Morazán, del MP.

Morazán dijo que entre los principales investigados están el exministro de Educación y los exdirectivos del Pani.

ADEMÁS: Indagan desvío de fondos en anterior gobierno y otros delitos en “Operación Némesis II”

Tags:
Corrupción
Investigación
Honduras
Pani
Honduras
Secretaría de Educación
Pani