El 40 por ciento de las jefaturas policiales de Honduras serán dirigidas por mujeres
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda, oficializó este jueves los cambios en las Jefaturas Departamentales, Jefaturas Metropolitanas y Unidades Especiales de la Policía Nacional del territorio nacional.
En un comunicado oficial, el ente de seguridad informó que se llevaron a cabo un total de 19 movimientos dentro la institución policial, los cuales fueron ejecutados con el objetivo de establecer una dinámica de empoderamiento a las nuevas generaciones de la Policía.
VEA: Consejo de Rabinos califica de “inhumana” y “degradante” la exhibición de JOH durante su captura
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad, el 40 por ciento de las Unidades Policiales serán dirigidas por mujeres.
La lista es encabezada por la comisaría de Policía, Adela María Serrano, como jefa de la Interpol, la comisaría Sulay Maylin Ponce como titular del Departamento de Investigación de Delitos, Femicidios y Conexos y Eunice Flores como jefa de la Unidad Departamental de la Policía Nacional (UDEP) de Intibucá.
La comisaria Lorena Hernández es la nueva jefa departamental de Islas de la Bahía, la comisaria Rosa Cruz estará al frente de la jefatura de La Paz, la comisaria Jessyca Aguilar fue asignada en la jefatura de de Valle, y la subcomisionada Nolvia Sorto como jefa en la Unidad Municipal del barrio Los Dolores, Tegucigalpa.
De igual manera fueron oficializados como jefes el subcomisionado Manuel Servellón, como jefe de Atlántida, el subcomisionado Carlos Gonzáles en Colón, el subcomisionado óscar Núñez en Copán.
De su lado, el comisionado Osly Fernell Meléndez fue nombrado como jefe departamental en Cortés, el comisionado Rommel Estrada como titular de la Policía en Choluteca.
La jefatura departamental de la Policía en Francisco Morazán la ostentará el comisario Santos Soriano y el subcomisionado Lucas Domínguez en Gracias a Dios.
El comisionado Carlos Estrada fue asignado a la Unidad Municipal de La Lima, Cortés, el comisario Eduardo Rivera en Choloma, Cortés.
También el comisario Eleazar Padilla de UMEP N.13, de Santa Cruz de Yojoa, el comisario Enox Fúnez en la UMEP N.14 de Sabanagrande, Francisco Morazán. Asimismo, el comisario Wilmer López fue elegido como el nuevo jefe de la Policía de Turismo, el comisario Noé Gómez en jefatura municipal de Tela y el comisario Raúl Morales, en la jefatura municipal de Catacamas.
LEA TAMBIÉN: Defensa de JOH apelará para que cumpla arresto en casa
Las autoridades designaron al subcomisario de policía Wilson Vásquez en la UDEP N.13 de Lempira, el comisario José Mejía en la UDEP N.14 de Ocotepeque, el subcomisario José Escobar asume en la UDEP N. 15 de Olancho.
El comisario Denis Zelaya es el nuevo jefe policial en Santa Bárbara, el comisario Miguel Villatoro es el titular policial en Yoro.
El subcomisario Nelson Murillo fue asignado como jefe en el barrio Los Dolores de Comayagüela, el subcomisionado Walter Varela en el barrio La Rosa y el subcomisionado Wilber Ríos en la Unidad de la colonia Kennedy.
El subcomisionado Carlos Mejía es el jefe de la Unidad del barrio Lempira de San Pedro Sula, el subcomisionado Lorenzo Muñoz en la Unidad de Chamelecón, el comisario Gilberto Rojas en la colonia Satélite y el subcomisionado José Anariba en el sector Rivera Hernández.
La Policía Nacional enfatizó, que “estos cambios permitirán establecer una política de Estado, en materia de seguridad ciudadana que establezca parámetros de eficiencia para lograr una Policía Comunitaria al servicio del pueblo hondureño, garante de los derechos humanos y demás leyes contempladas en la legislación hondureña”.