A audiencia inicial “Fancony”, de “Los Hijos de Morazán”, por delito de tráfico de drogas
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Hasta el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Quimistán, Santa Bárbara, fue trasladado este viernes José Carlos Trochez Girón, más conocido como “Fancony” del podcast “Los hijos de Morazán”, quien permanece detenido tras haber sido encontrado en posesión de marihuana.
El presentador, quien más temprano fue captado en la paila de una patrulla policial, mientras era trasladado hasta los Juzgados, acude a su audiencia inicial.
Trochez Girón acusado por la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública, luego que el pasado domingo 4 de febrero -durante un operativo en la carretera CA-4 de occidente- se le encontró una bolsita trasparente con supuesta droga.
El pasado miércoles el juzgado de Quimistán le dictó la medida de detención judicial al presentador. Hasta el momento no se conoce la cantidad exacta del ilícito que portaba “Fancony” al momento de ser requerido.
Fue durante el episodio del programa, transmitido el martes 6 de febrero, cuando sus compañeros de podcast Carlos Zúniga, DJ Chaval y José David, conocido como “JD”, revelaron detalles del arresto de Fancony por llevar consigo la sustancia ilícita.
En declaraciones durante el programa, DJ Chaval explicó los eventos que llevaron a la detención de Fancony. Según su relato, durante un viaje en Santa Rosa de Copán, fueron detenidos por las autoridades, quienes encontraron la sustancia ilícita.
“Había como ocho oficiales, y el policía me pregunta, ¿don Moisés, ustedes consumen algún tipo de sustancias?, y de repente le digo yo, “no, como se pone a creer”, yo hablando con el oficial”, contó.
Agregó “y cuando me doy vuelta y veo que le sacaron un colochito a mi compañero, de la bolsa, y nos dicen a los tres ahorita los voy a remitir”.
Chaval confesó que Fancony aceptó que eso sí era de él para evitar que sus otros compañeros fueran remitidos. “Ustedes hagan lo que tengan que hacer”, dijo.