Advierten sanciones en el Hospital del Sur luego de zafarrancho
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CHOLUTECA, HONDURAS.- Las autoridades administrativas del Hospital Regional del Sur advirtieron sanciones y hasta despidos a empleados que participen en nuevos disturbios por temas de tinte político en el centro asistencial.
Tras un nuevo conato de riña la semana pasada, a través de una conferencia de prensa, las autoridades del centro asistencial dieron a conocer que comenzarán a aplicar sanciones administrativas a todos los empleados que sean partícipes de cualquier acto que esté fuera de sus funciones y que afecte la operación del hospital.
Abel Carrasco, administrador del centro hospitalario, manifestó que “los políticos tienen que llamar al diálogo a sus bases en otros espacios. Cualquier personal de este hospital que ande participando en eventos o disturbios incurrirá en una falta muy grave que se castiga hasta el despido, por atentar contra la salud. Ya estamos identificando a las personas que se están prestando para estos actos conflictivos”, señaló el funcionario.
Aclaró que por el momento descartan una posible militarización del centro asistencial.
LEA: De una terna se elegirá al próximo director ejecutivo del IHSS
Cabe mencionar que durante la actual gestión administrativa han ocurrido dos fuertes zafarranchos por parte de colectivos simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el hospital, uno en febrero y otro en mayo, en exigencia de nombramientos y destituciones de las autoridades.
Miriam Lanza, jefa de Recursos Humanos, expresó que “en ningún momento vamos a seguir tolerando esta situación, ya se están tomando las medidas necesarias, ya los empleados involucrados pidieron las disculpas pertinentes. Además, por parte de los grupos ya contamos con un acuerdo de paz”.
ES DE INTERÉS: Buscan potenciar la isla Las Almejas, en la zona sur, como destino turístico