Al menos 500 mil estudiantes están fuera del sistema educativo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Actualmente se registran 1.6 millones de escolares matriculados, según el último repunte de la Secretaría de Educación, no obstante, dirigentes magisteriales mencionaron que al menos 500 mil estudiantes no se encuentran registrados en el sistema educativo.
Edwin Hernández, viceministro de Educación, mencionó que los infantes que no están inscritos en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE) es debido a la negligencia por parte de los maestros de algunos centros de educación media, quienes desaceleran los procesos de matrícula.
VEA: UNAH celebra primeras graduaciones con ceremonia tras dos años de pandemia (FOTOS)
“Estamos haciendo incidencias con los directores departamentales, municipales y distritales, para que hagan la solicitud de carácter urgente y puedan matricular a los jóvenes faltantes” dijo Hernández.
Para lograr el objetivo de matricular a los más de dos millones de estudiantes que existen a nivel nacional, la Secretaría de Educación se dispone a visitar casa por casa a los padres de familia, con el fin de cumplir el compromiso de la “deuda educativa”.
Asimismo, aseguran que asumen el reto de culminar los 200 días de clases, proponiendo que los estudiantes de colegio, próximos a egresar, completen las horas del servicio social impartiendo lecciones extracurriculares como de cultura, deporte, juegos tradicionales, arte o pintura a los alumnos de educación básica. La actividad sería realizable los fines de semana, a manera de fomentar el desarrollo sociocultural.
ADEMÁS: Más de mil centros educativos tienen autorización de Sinager para volver a clases