En alerta verde continúan cuatro departamentos del país
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que continúa para este día la alerta verde para cuatro departamentos de Honduras, debido a los daños en la infraestructura que ha dejado el ingreso de las fuertes torrenciales.
Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios, son los departamentos que permanecen bajo alerta a partir de este sábado 25 de noviembre.
En ese sentido, algunas regiones continúan incomunicados por daños en la infraestructura causados por las lluvias de hace más de 3 semanas.
Por su parte, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que en la mayor parte del territorio nacional prevalecerán las condiciones secas.
Sin embargo, la influencia de una cuña débil de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe generan precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas débiles aisladas en sectores de las regiones del norte, suroccidente y oriente.
Desde Copeco señalaron que a pesar de la disminución de las lluvias en el territorio nacional la población debe de mantener las medidas de precaución con el fin de evitar hechos lamentables.
En ese sentido, aunque las lluvias han bajado en los últimos días, , las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas de prevención necesarias , especialmente a las personas que viven en zonas vulnerables a derrumbes o deslaves.
Asimismo, Copeco instó a la población a estar pendiente de sus canales oficiales para que puedan estar informados de los cambios climáticos o de cualquier alerta que pueda surgir.
Debido a las fuertes lluvias en las últimas semanas, varias familias se han visto afectadas por los estragos causados, por lo que han solicitado al gobierno y otras instituciones una ayuda humanitaria.