Se dañan alimentos en bodega de Copeco, tomada hace un mes en Comayagua
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
COMAYAGUA, HONDURAS.- Más de 300 raciones de alimentos están a punto dañarse en la bodega de la oficina regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Productos como harina y harina de maíz ya se arruinaron y deben tirarse a la basura.
Estas raciones no se han podido entregar en tiempo y forma a la población necesitada debido a que las instalaciones de Copeco en Comayagua cumplen un mes de estar tomadas por simpatizantes y dirigentes del partido Libre.
La razón: las bases de este instituto político están en desacuerdo con los nombramientos de empleados en puestos públicos hechos por los tres diputados por el departamento de Comayagua.
VEA: A Invest-H le habían pasado las funciones que debía ejecutar Insep
Esta situación ha provocado que impidan el ingreso a las autoridades y personal que laboran en Copeco para distribuir los alimentos y sacar los vehículos para labores de emergencia.
En las bodegas también hay unos mil galones de gel antibacterial y tres mil mascarillas que tuvieron que haberse entregado desde hace tiempo a docentes y estudiantes que están retornando a clases semipresenciales.
“Más de 300 raciones están en proceso de vencimiento, ya se arruinó la harina de maíz y la harina porque no hemos podido sacar esos productos y material de bioseguridad porque no nos dejan ingresar desde hace un mes”, dijo el subcomisionado de Copeco, Darío Rivera.
El funcionario declaró que las personas que tienen tomados los edificios deben desalojarlos una semana antes de las vacaciones de Semana Santa para poder ejercer su labor, de lo contrario, procederán legalmente contra los manifestantes.