Ana García: “Confiamos en Dios que hará justicia”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exprimera dama de Honduras, Ana García, se pronunció en sus redes sociales minutos después de que su esposo, Juan Orlando Hernández, fuera trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la audiencia de evacuación de medios de prueba.
A través de Twitter García escribió “Bendecido miércoles. ¡Confiamos en Dios que hará justicia!”. El tuit fue acompañado junto a una fotografía que la muestra con su amado y un mensaje bíblico.
“Me invocará, y le responderé; Yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré; Lo saciaré de larga vida, y le haré ver mi salvación” -Salmo 91:15-16-”, agregó en el mensaje.
VEA AQUÍ: De traje y sereno: las imágenes del expresidente Hernández a su ingreso a la CSJ
Desde la captura del exmandatario hondureño, el pasado 15 de febrero, García ha publicado a diario mensajes bíblicos en relación al caso de su esposo.
En una entrevista exclusiva EL HERALDO, García manifestó que si el juez de extradición valora las pruebas, sin presiones externas, denegará la petición enviada contra su esposo por supuestos nexos con el narcotráfico.
La esposa de Hernández, dijo que está con mucha fe en Dios que todo va a salir bien para su amado. “Se va a hacer justicia y el juez va a aplicar la ley como es debido”.
García también le pidió al juez natural que conoce el caso contra su esposo que no se deje presionar. “Wste no es un proceso meramente burocrático como muchos lo hacen ver, como que el juez solo tiene un camino y que es resolver favorablemente al pedido de EEUU”.
Defensa
La defensa de Hernández informó que tienen pruebas contundentes para exigir que no se cumpla la solicitud de extradición del exmandatario hondureño a Estados Unidos.
“Creo que tenemos argumentos de peso muy fuertes y pruebas contundentes para acreditar la no extradición de nuestro representado”, afirmó Rosa Bonilla.
LEA AQUÍ: Defensa de Juan Orlando Hernández revisa las pruebas enviadas por Estados Unidos
“Cada caso debe analizarse de manera separada, si bien es cierto hay una jurisprudencia reiterada de parte de los operadores de justicia que han llevado a cabo las extradiciones, no quiere decir que todos los casos sean iguales, cada caso tiene sus propias características, sus propias circunstancias y el órgano jurisdiccional las debe valorar”, explicó.
Reiteró que el grupo de abogados busca el “principio de legalidad, el debido proceso” en los tratados de extradición.