Avioneta que venía de Roatán se estrella en montañas de Yoro; empresario Alan Flores y su piloto están desaparecidos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una avioneta que volaba con rumbo a Tegucigalpa procedente de Roatán se accidentó la tarde de este sábado -25 de mayo- cuando sobrevolaba a la altura del departamento de Yoro, entre Sulaco y La Unión, casi colindando con Olancho.
En la aeronave, que ha sido identificada como una cessna 310 con matrícula HR-ABB, presuntamente volaba el empresario hondureño Alan Flores, CEO de la corporación Grupo Flores; sin embargo, hasta el momento ningún familiar ha confirmado si en efecto él viajaba a bordo de la aeronave.
La avioneta habría caído en una zona montañosa de Yoro, que debido a la llegada de la noche y las actuales condiciones climáticas en la zona, han impedido que la Fuerza Aérea Hondureña llegue hasta el lugar para iniciar un rescate.
Flores es piloto con años de experiencia en vuelos, pero en los últimos años -por su edad, pues tiene más de 70 años- se le había recomendado viajar junto a otro experto, por lo que se presume que volaba junto a su capitán al momento del trágico accidente.
El percance aéreo ocurrió a las 4:26 p.m. cuando la aeronave mandó una alerta de emergencia y cesó su señal de vuelo.
Grupo Flores, empresa 100% hondureña y distribuidor de las prestigiosas marcas Toyota, Lexus, Ford y Scania, tuvo su origen en el año 1923, cuando Don Valentín Flores Cabrera decide fundar el “Garaje Flores” y que, con arduo trabajo y compromiso, se convertiría en Valentín Flores y Co., siendo parte importante de la historia de Honduras por el dinamismo que ha generado la movilidad, contribuyendo hoy más que nunca, como Grupo Flores, a mover el país en su dirección al futuro.
El empresario Alan Flores ha liderado el crecimiento de la empresa desde 1966 y está casado con Rosita de Flores; sus hijos son Alan, Rosibel, Evelyn y Aline, quien ha sido presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en el pasado.