Beatriz Valle pidió medidas cautelares ante la CIDH

La parlamentaria asegura que su solicitud no obedece a ningún pleito, sino que “me han violado mis derechos desde el golpe y jamás como ahora”
La diputada asegura que ha recibido amenazas por parte de militantes de Libre tras formar parte de junta directiva que había integrado Jorge Cálix.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Solicitud

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, afirmó este miércoles que presentó una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a que se le han violentado sus derechos en el actual gobierno.

A través de Twitter, la parlamentaria -que no ha acudido a las sesiones del Congreso Nacional debido a salir positiva a covid-19- compartió una captura de la notificación que le hizo llegar la CIDH, donde se le informa que su petición fue registrada el pasado 1 de febrero.

LEA: ‘No voy a participar de actividades ilegales’: Beatriz Valle ante aprobación de amnistía

“No más violaciones a derechos humanos en Honduras en ningún caso, contra nadie”, escribió junto a la publicación.

Agregó que su solicitud no obedece a ningún pleito, sino que “se me han violado mis derechos desde el golpe y jamás como ahora. Voy a defender mis derechos y así poder seguir defendiendo los de los demás, aunque muchos no se den ni cuenta”.

Valle formó parte del grupo de 17 diputados de Libertad y Refundación que integró una junta directiva del Congreso Nacional, liderada por Jorge Cálix, motivo por el que habría recibido amenazas de parte de simpatizantes de su mismo partido.

ADEMÁS: Denuncian nuevo pacto de impunidad en el Congreso Nacional de Luis Redondo

En su momento también aclaró que si se llegaba a un acuerdo, no integraría la directiva de Luis Redondo, acción que reafirmó esta semana con un nuevo mensaje: “Tampoco acepté ni pedí ningún cargo. Voy a mi curul. Gracias y saludos de nuevo”.

Tags:
Derechos Humanos
Honduras
Beatriz Valle
CIDH