Beatriz Valle pidió medidas cautelares ante la CIDH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, afirmó este miércoles que presentó una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a que se le han violentado sus derechos en el actual gobierno.
A través de Twitter, la parlamentaria -que no ha acudido a las sesiones del Congreso Nacional debido a salir positiva a covid-19- compartió una captura de la notificación que le hizo llegar la CIDH, donde se le informa que su petición fue registrada el pasado 1 de febrero.
LEA: ‘No voy a participar de actividades ilegales’: Beatriz Valle ante aprobación de amnistía
“No más violaciones a derechos humanos en Honduras en ningún caso, contra nadie”, escribió junto a la publicación.
Agregó que su solicitud no obedece a ningún pleito, sino que “se me han violado mis derechos desde el golpe y jamás como ahora. Voy a defender mis derechos y así poder seguir defendiendo los de los demás, aunque muchos no se den ni cuenta”.
Valle formó parte del grupo de 17 diputados de Libertad y Refundación que integró una junta directiva del Congreso Nacional, liderada por Jorge Cálix, motivo por el que habría recibido amenazas de parte de simpatizantes de su mismo partido.
ADEMÁS: Denuncian nuevo pacto de impunidad en el Congreso Nacional de Luis Redondo
En su momento también aclaró que si se llegaba a un acuerdo, no integraría la directiva de Luis Redondo, acción que reafirmó esta semana con un nuevo mensaje: “Tampoco acepté ni pedí ningún cargo. Voy a mi curul. Gracias y saludos de nuevo”.