El BOC denuncia persecución política del gobierno
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Bloque de Oposición Popular (BOC) emitió un comunicado en el que denunció “persecución política” por parte del gobierno de Xiomara Castro hacia las bancadas opositoras, haciendo especial énfasis en el caso del diputado nacionalista, David Chávez.
En ese sentido, el BOC se pronunció a través de un comunicado en su página oficial de “X”, (antes Twitter).
“Llamamos a la solidaridad nacional e internacional, las entidades de Derechos Humanos (DDHH), países amigos, para unir fuerzas contra la violación de los derechos fundamentales perpetrada por el gobierno”, reza parte del comunicado.
Señalaron que la persecución política atenta contra la democracia de Honduras.
Sobre el posible requerimiento fiscal presentado en contra del diputado por el Partido Nacional, David Chávez Madison, opinan que es un claro ejemplo de persecución política. Uno que marca el inicio en contra del resto de la oposición.
“Este hecho lamentable es un indicio más de que el proceso que se está llevando a cabo responde a la agenda de la izquierda, donde se refleja claramente las conductas de las dictaduras, represiones, violaciones de los derechos de expresión y todos sus derivados”, reza parte del comunicado.
A David Chávez se le presume el delito de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato denigrante, injurias, calumnias en perjuicio de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento.
“Condenamos enérgicamente la persecución política del gobierno contra cualquier persona que se manifiesta abiertamente a defender la democracia, la libertad y justicia de este país e Instamos a los ciudadanos comprometidos a levantar sus voces y manifestarse en contra de estas acciones represivas”, agregaron.
Finalmente, solicitaron a la comunidad internacional y entes de DDHH a que se pronuncie en contra de la violación.
“Exigimos el cese inmediato de esta persecución apelando a la comunidad internacional y defensores de la democracia”.