Caos viven productores y exportadores de la zona sur por tomas en carretera Panamericana

Los afectados solicitaron al gobierno que intervenga inmediatamente, ya que transportan -muchos de ellos desde otros países- producto perecedero

La toma de la carretera suma su tercer día por lo que ese mismo tiempo tienen los conductores de estar varados en el lugar.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tercer día de protestas

CHOLUTECA, HONDURAS.-Al menos 200 contenedores de carga pesada, además de transporte público y vehículos particulares están siendo afectados por la toma de carretera por tercer día consecutivo en la zona sur de Honduras.

Las tomas se originan por parte de un grupo de exempleados de una compañía que está actualmente bajo gestión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), quienes protestan en la calle exigiendo sus pagos retrasados ya que no les han cancelado sus salarios de los últimos tres meses.

LEA: Casi 2 millones de hondureños tienen las tres dosis anticovid

“Hay muchos contenedores que están parados, muchos motoristas están sin alimento y agua”, lamentó uno de los conductores afectados y que ha tenido que aparcarse en el lugar sin poder avanzar desde el pasado martes 22 de marzo.

Los afectados solicitaron al gobierno que intervenga inmediatamente, ya que transportan -muchos de ellos desde otros países- producto perecedero.

La toma se registra a la altura de la comunidad de Santa Elena, Choluteca, y está causando pérdidas millonarias a toda la industria exportadora del sur del país, pero en particular al sector agroexportador, que transita por estos tramos con productos perecedero.

Además: ¿El Centro Cívico Gubernamental, será hospital o la Casa Presidencial?

Al llamado al gobierno se sumó la Agropecuaria Montelibano que lamentó los efectos negativos de esta toma.

“Tenemos 33 contenedores cargados de melones valorados en alrededor de $1 Millón en tránsito a puerto con riesgo de perder abordaje en sus respectivos barcos, en adición a múltiples contenedores vacíos que no pueden llegar a recoger carga a nuestras fincas”, dijo la compañía a través de un comunicado.

“Estimamos que están retenidos alrededor de unos 200 contenedores de carga seca y refrigerada de diferentes mercancías que están varados en este tramo carretero”, agregó.

TAMBIÉN: Millones invertidos en una infructuosa lucha contra las drogas

Los trabajadores en protesta esperan que se lea acredite el pago para liberar la carretera.

Tags:
Tomas
Choluteca
Oabi