Capturan al extraditable “El Señor de los Cielos” en Atlántida
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Horas después de haber sido capturada la extraditable Herlinda Bobadilla en el departamento de Colón, fue detenido un ciudado de origen nicaragüense, que también había solicitado en extradición por Estados Unidos y que se encontraba en suelo hondureño.
Se trata de Raduan Omar Zamora Mayorga, también conocido como José Luis Oliva Meza, o bajo el alias de “El Señor de los Cielos”, quien fue arrestado en horas de la noche del domingo en el municipio de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, litoral atlántico de Honduras.
VEA: ¿Quién es la narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla?
De acuerdo al reporte policial, a Oliva Meza se le presume responsable del delito de narcotráfico y tráfico de armas y se encontraba en Honduras operando activamente en acciones delictivas.
A tempranas horas de este lunes, el nicaragüense fue presentado en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en Tegucigalpa, a donde fue enviado para guardar prisión preventiva.
Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional indicó en una conferencia de prensa que “El Señor de los Cielos” ya había sido capturado anteriormente por el delito de portación ilegal de armas en Honduras y que el 5 de agosto de 2020 se le dictó arresto domiciliario, por lo que se encontraba en libertad desde entonces.
Sin embargo, en abril de 2021, Estados Unidos emitió una solicitud de extradición en su contra, por suponerlo responsable de conspirar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia de cocaína, con la intención y conocimiento de importarla a Estados Unidos y el delito de fabricar o distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de cocaína con la intención de importar cocaína al mismo país.
LE PUEDE INTERESAR: “El Negro” Lobo recuperará su libertad en agosto de 2023