Capturan a hondureño extraditable Norlan Carrasco, alias “El Catracho”, en Cortés
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CORTÉS, HONDURAS.- El hondureño Norlan Carrasco López fue detenido este viernes en el departamento de Cortes, zona norte, por las autoridades hondureñas.
El hondureño, conocido con el alias “El Catracho”, tendría una orden de extradición hacia los Estados Unidos, estaría vinculado en el tráfico de droga y posesión de armas de fuego.
LEA: Defensa de Fredy Nájera: “Sería injusto imponerle una cadena perpetua”
Carrasco formaría parte de una estructura criminal de trasiego de cocaína coordinada desde Ecuador y Venezuela con conexiones en Honduras, Guatemala y México.
En septiembre de 2019, al menos 74 bienes muebles e inmuebles son asegurados por el Ministerio Público, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a una red de tráfico de drogas transnacional, estabas relacionados al extraditable.
La medida de aseguramiento de estos bienes de origen ilícito, se deriva de la captura de seis hondureños en Belice, el pasado 9 de septiembre, que a bordo de una avioneta aterrizaron en una pista clandestina, donde las autoridades beliceñas incautaron 1,347 kilos de cocaína, cuyos paquetes llevaban las palabras “Oro” y otros “Cat”.
Gráfico: La red de narcos y políticos detrás de Juan Orlando Hernández
Norlan José Carrasco López fue detenido en esa ocasión junto a otros hondureños identificados como Jacobo Yovani Mejía García (líder de la red de tráfico en Honduras), Terencio Mejía Cruz, Allan Yovani Mejía Chirinos, Carlos Humberto Henríquez Gómez y David Noé Orellana Castillo, quienes en Honduras han trabajado con varios carteles de las drogas, entre ellos con Pedro García Montes, entre otros.