En la cárcel seguirán director de La Tolva y asesor penitenciario
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de su audiencia inicial, el director de la cárcel de máxima seguridad conocida como ‘La Tolva’ y el asesor penitenciario seguirán recluidos en el mismo centro penal ubicado en Morocelí, en el departamento de El Paraíso, según lo dictado por el juez.
José Rodimiro Arita, director de “La Tolva” y Luis Antonio Rodríguez Alvarado, asesor legal penitenciario, comparecieron este martes en su audiencia inicial, donde se les dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Tras el fallo, ambos fueron trasladados en un vehículo pick-up hacia las instalaciones penitenciarias, a la espera de su próxima audiencia, en el caso que se les sigue por haberles hallado en poder de 445 mil lempiras que presuntamente iban dirigidos a miembros de la Pandilla 18.
Ambos son acusados por los delitos de lavado de activos, violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la seguridad social y administración pública.
Arita Otoniel y Rodríguez Alvarado fueron capturados el jueves 14 de diciembre luego de la presunta entrega de la fuerte suma a privados de libertad recluidos en ‘La Tolva’.
Tras ser detenidos, el apoderado legal de los imputados argumentó que el dinero provenía de los familiares de los imputados, quienes les entregaron el dinero para que se les realizara una cena de Navidad y Año Nuevo.