Cardenal Rodríguez: “El corazón lleno de odio no tiene espacio para que llegue Jesús”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, lamentó este Domingo de Ramos que el mundo esté “desgarrado por la violencia, la muerte y las guerras”. Durante la homilía en la Catedral de Tegucigalpa pidió que Jesús traiga “paz”.
Jesucristo “viene para despertar nuestra esperanza en todo ser humano. Sólo Jesús puede ser nuestro Rey, ven con tu paz para que desaparezcan las guerras y la violencia, ven Jesús manso y humilde de corazón, te necesitamos, hemos visto cómo el Señor Jesús muere perdonando”, comenzó diciendo el líder de la Iglesia Católica.
A renglón seguido agregó que el hijo de Dios “es rechazado por tanto pueblo, hoy nosotros le hemos recibido y le queremos recibir siempre, diciéndole: bendito tú Jesús que vienes cada día a nuestra vida, bendito tú que vienes con la paz a este mundo que está desgarrado por la violencia, la muerte, las guerras”.
VEA: Capitalinos conmemoran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén
Rodríguez también se refirió al odio que domina los corazones y aseguró que “allí no puede estar el Señor, porque donde está el odio está el enemigo, el corazón lleno de odio no tiene espacio para que llegue Jesús”.
Finalmente pidió a la población “nunca desconfiar de la misericordia de Dios” y señaló que “Dios nunca se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”.
En el inicio de la Semana Santa 2022, Rodríguez bendijo los ramos elaborados por campesinos que desde el pasado viernes llegaron a la capital para venderlos a los feligreses.