Carlos Kattán: Autoridades del Partido Nacional deberían renunciar a sus cargos y pedir perdón a las bases
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La renuncia a sus actuales cargos en el Estado y una disculpa a sus bases por los actos que empañaron la última de sus administraciones, es la solicitud que hizo este sábado el empresario y político hondureño Carlos Kattán a su Partido Nacional.
“Sabemos que este Partido Nacional no es el mismo de Manuel Bonilla, fue asaltado por un grupo que humilló a millones de nacionalistas”, reprochó el veterano político de la zona norte hondureña.
LEA: Así se inician las sesiones en el CN y esto implica las mayorías de votos
Asimismo, pidió se convocara a una convención que permita elegir a nuevas autoridades al interior de esta institución política, pues enfrentan un gran desafío en los próximos comicios de 2025.
“Si fueran gente con principios, si fueran gente que quisieran a Honduras, deberían convocar rápidamente a la convención y poner a disposición sus cargos y pedir perdón”, apuntó.
De acuerdo a Kattán, el Partido Nacional deberá ganarse nuevamente la confianza de la población hondureña si desean llegar al poder una vez más.
“Además de la derrota, gastaron millones de millones que tienen que dar cuenta, cómo se gastó ese dinero, se gastaron el dinero de la deuda política y todavía lo tienen enjaranado en más de 250 millones de lempiras, cómo se va a pagar esa deuda”, cuestionó en torno a la derrota nacionalista de las elecciones pasadas.
+A Invest-H le habían pasado las funciones que debía ejecutar Insep
El Partido Nacional no está pasando por el mejor de sus momentos, sobre todo, por el actual proceso que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández, quien ha sido acusado de tres delitos por narcotráfico y tráfico de armas por una corte estadounidense.
En las últimas administraciones de esta institución política, al frente del país, muchas han sido los actos de corrupción que han salido a la luz en gestiones relacionadas a la pandemia de la covid-19, compra de insumos de bioseguridad, hospitales móviles... y delitos llevados a cabo por los funcionarios en otras Secretarías de Estado.
ADEMÁS: Ana García: Contamos con los argumentos suficientes para evitar extradición de JOH