Cohpretol: “No hay riesgo de desabastecimiento de combustible”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 72 horas del paro de transporte de carga pesada, la histeria colectiva se propagó tras registrarse una escasez de combustible en distintas ciudades del país. ¿Hay razón para preocuparse?
En ese sentido, Maria Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) aseguró que no hay ningún riesgo de desabastecimiento, por lo que llamó a la calma a toda la población.
VEA: Transportistas “se están aprovechando de la buena voluntad de este gobierno”, dice director del IHTT
“No hay un riesgo de desabastecimiento, las terminales tienen producto y tenemos tanques cisterna en las terminales ya cargados esperando poder salir”, confirmó.
Detalló, además, que una vez liberadas las carreteras (entre 24 a 36 horas) se entregará el producto para abastecer el mercado en las diferentes gasolineras del territorio nacional.
“No debe de haber preocupación de que la gente se va a quedar sin combustible, si el consumidor tiene medio tanque que espere porque en dos días va a haber combustible en todas las gasolineras”, comunicó.
+¡Caos! Gasolineras cerradas y otras abarrotadas por escasez de combustible
A criterio de Covelo, el nerviosismo en la ciudadanía es culpable de que las estaciones de gasolina se quedaran sin combustible, pues hubo un cambio drástico en el consumo.
La directora ejecutivo de Cohpetrol señaló que algunas gasolineras se vieron obligadas a cerrar debido a que vendieron lo que con normalidad se distribuye en cuatro días en tan solo un día.
Por su parte, los operarios de vehículos de transporte pesado argumentan que las acciones se dan al no haber sostenibilidad para la prestación del servicio, luego de no llegar a acuerdos con el gobierno y el sector privado.