Comayagua pondrá a funcionar un novedoso parque hidroambiental
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
COMAYAGUA, HONDURAS.- Un novedoso proyecto en donde niños y adultos podrán aprender la importancia de cuidar el agua y a su vez estar en contacto con la naturaleza será puesto en marcha en la ciudad de Comayagua.
Este proyecto trata de un parque hidroambiental, con una extensión de unas diez manzanas, que abarca la moderna planta de tratamiento recién construida, microcuencas y mucha vegetación.La idea es llevar a niños, jóvenes y adultos para que conozcan los yacimientos desde donde se toman el agua para luego ser distribuida a la ciudad.
También podrán conocer el proceso de conducción hacia la planta potabilizadora y el tratamiento que se brinda antes de que sea distribuida a las viviendas para uso humano.
La ejecución del parque hidroambiental tiene un costo de unos seis millones de lempiras, los cuales estarían siendo financiados por el Servicio Aguas de Comayagua (SAC), alcaldía y en alianza con una cooperativa de maestros y otras instituciones interesadas en participar en la obra.
LEA AQUÍ: Insep pavimentará red vial de zonas productoras de café en Comayagua
“Ya tenemos el diseño y el costo que tendría tener el parque hidroambiental, que tiene como objetivo hacer sensibilidad en el ciudadano y educar al niño a temprana edad para que entiendan la importancia del agua, conozca el origen del agua y los pasos que se tiene que hacer para que llegue a su casa”, explicó el alcalde Carlos Miranda.
Además se acondicionarán espacios con juegos para la recreación familiar. Miranda declaró que la obra estaría iniciando a principios del próximo año.
Cabe mencionar que el lugar donde estará el parque cuenta con un planta de tratamiento que tuvo un costo de 400 millones de lempiras, de los cuales 360 millones fueron puestos por la Cooperación Japonesa y el resto por la comuna.
La planta potabiliza 15,500 metros cúbicos al día. Funciona con cuatro tanques: uno para filtración, otro para sedimentación, uno para floculación y otro para distribución. Además incluye por separado un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 1.4 millones de galones.