Confraternidad Evangélica de Honduras rechaza cambios a favor de comunidad LGTB

La postura de la institución cristiana se da con la reciente aprobación para el reconocimiento de identidad de género a las personas trans que permitirá que puedan modificar su nombre ante el Registro Nacional de las Personas

El pronunciamiento de la Confraternidad sentó sus argumentos en las escrituras bíblicas y en lo que manda la Constitución de la República en cuanto a la protección y reconocimiento de la familia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

A FAVOR DE LAS MAYORÍAS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A solo un par de días de oficializarse algunas cambios a favor a de la comunidad LGTB en el país, la Confraternidad Evangélica de Honduras externó su rotundo rechazo y llamó a Xiomara Castro a no ir en contra de los intereses de las mayorías.

La postura de la institución cristiana se da con la reciente aprobación para el reconocimiento de identidad de género a las personas trans que permitirá que puedan modificar su nombre ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), independientemente de su sexo.

“Rechazamos las acciones tomadas por el Registro Nacional de las Personas por atentar contra el elemento natural y fundamental de la sociedad: la familia”, contrariaron.

El pronunciamiento de la Confraternidad sentó sus argumentos en las escrituras bíblicas y en lo que manda la Constitución de la República en cuanto a la protección y reconocimiento de la familia, así como el derecho del matrimonio entre personas de distinto sexo.

VEA: Izan la bandera LGTB en el Centro Cívico y secretarías del Estado

Además, llamó a las autoridades de gobierno a fortalecer las políticas públicas, puesto que el “90% de la población se declara con convicciones cristianas”. De lo contrario, se iría en contra de las normas divinas.

Entre sus peticiones destacaron el apoyo a la “institución natural del matrimonio; fomentar matrimonios que se comprometan a tener y educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones; proteger el derecho preferencial de los padres a escoger el tipo de educación de sus hijos y proteger el desarrollo físico, mental, social y espiritual de los niños”.

“Llamamos a las autoridades que recién asumieron el poder, a gobernar conforme a los intereses de las mayorías y en representación de los más de tres millones de cristianos evangélicos a nivel nacional”, concluyó el escrito.

DE INTERÉS: Trasladan de módulo penitenciario a JOH en NY; ahora tiene acceso a llamadas y visitas

Tags:
Comunidad LGBTI
Rechazo
Cambio de nombre
Honduras
Confraternidad Evangélica