CN comienza a trabajar para que Ley de prevención de desplazamiento forzado sea una realidad
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional, a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión Especial de Migración, socializó el proyecto de Ley de prevención de desplazamiento forzado, con la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque y representantes de la Secretaría de Gobernación y Justicia además de la Cruz Roja Hondureña.
Al finalizar la reunión el presidente de la comisión de justicia y derechos humanos del Congreso Nacional, Jari Dixon Herrera, agradeció el compromiso con la iniciativa de “Ley de prevención de desplazamiento forzado”.
“En este momento histórico que está viviendo el país con un Congreso del Pueblo, existe toda la voluntad política para que esta Ley de Personas Desplazadas sea una realidad, no les quede ni la menor duda”, dijo el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
LEA: Caos viven productores y exportadores de la zona sur por tomas en carretera Panamericana
Dixon Herrera, detalló que para que esta iniciativa de ley sea una realidad trabajará de la mano con la comisión especial de migración, que preside el congresista Bartolo Fuentes y la Secretaría de Derechos Humanos.
Las leyes hay que echarlas a andar, hay que utilizarlas y para eso necesitamos el compromiso del Gobierno y de las organizaciones que se encuentran en contacto con las víctimas desplazadas, resaltaron.
“Esperamos que la próxima semana tengamos buenas noticias con este proyecto de ley”, concluyó Dixon Herrera.
Por su parte, el exsecretario de Derechos Humanos, Leo Valladares, dijo “veo con mucha satisfacción que haya un proyecto de ley para la prevención, protección de las personas desplazadas forzadamente”.
A criterio de Valladares, la iniciativa es un tema muy importante ya que Honduras no puede permitir que las personas se desplacen, porque en muchas ocasiones regresan a sus casas en peores condiciones.
LEA: Alerta verde para cinco departamentos de Honduras por frente frío
“Entendemos que hemos sido personas con grandes dificultades, sin embargo ahora podemos devolver a esos seres humanos mejores condiciones”, finalizó el exministro.