Convenio UTH-TJE da vida al Observatorio Electoral Estudiantil
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A fin de impulsar la educación superior y la formación de nuevos profesionales del derecho en el país, las autoridades del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) firmaron ayer un convenio para implementar capacitaciones de formación política a los jóvenes estudiantes mediante diplomados, seminarios y talleres.
La firma del convenio da paso a la creación del Observatorio Electoral Estudiantil, a través del cual los estudiantes de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios podrán realizar pasantías en el órgano electoral, con lo que se prevé una mejor formación a los futuros profesionales.
LEA: Emitirán un sello postal con el rostro de la presidenta Xiomara Castro
Miriam Barahona, magistrada del TJE, explicó que “con la firma de este convenio se espera que los jóvenes puedan aportar mucho más a nuestra democracia, para así poder fortalecer y crear en ellos la conciencia cívica y moral. El TJE le apuesta a la juventud y qué mejor manera que desde los centros de educación superior, la formación de los nuevos profesionales”.
Por su parte, el rector de la UTH, Javier Mejía, manifestó la intención de que los universitarios se involucren de manera directa en el trabajo electoral en la observación y la justicia electoral.
“Este convenio no solo quedará en papel, ya que desde antes habíamos avanzado en el primer proyecto que haremos con el TJE de formar profesionales del derecho”, agregó.
ENTÉRESE: Congreso Nacional aprueba préstamo al gobierno por casi 336 millones de dólares
Mejía pormenorizó que el programa de observación electoral capacitará a estudiantes de todo el país.
“Estamos buscando que en el nuevo pénsum de la carrera de Derecho esté dedicado una área específica al estudio electoral, queremos concientizar a los nuevos profesionales de las leyes a que la vida electoral y la democracia es fundamental en nuestro país”, apuntó.