Convergencia de vientos y humedad seguirá dejando lluvias este domingo en Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias y chubascos débiles continuarán este domingo en el país, según el más reciente informe emitido por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Las condiciones frescas se deben a la convergencia de vientos y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico, así lo explicó Will Ochoa, pronosticador de turno.
“Este domingo se estarán generando condiciones inestables, lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica, sobre todo en el occidente, región central, sur y suroriental”, dijo Ochoa.
VEA: ¿EEUU o Panamá? A qué país será extraditado el hondureño Rafael Cáceres Soto
Además, advirtió que aunque con menor intensidad, las demás regiones pueden experimentar lluvias y lloviznas, por lo que el llamado es a permanecer alerta en todo el país. Se prevé que las lluvias se extiendan durante los próximos cuatro días.
Debido a las constantes lluvias, los oleajes también se han visto alterados, por lo que para este domingo se prevén alteraciones de 2 a 4 y hasta 6 pies en el Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.
Ante esta situación el llamado es a los pobladores de las zonas costeras a estar atentos y tanto a ellos como al resto de pobladores recordarles que en caso de inundaciones o deslizamientos el número al que deben marcar es el 911.
De igual manera, el Teniente Macías del Cuerpo de Bomberos exhortó: “Si usted vive en una zona de riesgo evacúe, no espere a llamar a las autoridades hasta que ya se siente acorralado. Además, no intente cruzar ríos o quebradas si está lloviendo, porque las crecidas pueden ser repentinas y dejar saldos lamentables”.
VEA ADEMÁS: Congreso Nacional aprueba préstamo al gobierno por casi 336 millones de dólares