“Él se va a declarar inocente”, asegura abogado de “El Tigre” Bonilla sobre su proceso en EE UU
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, fue acompañado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla por su abogado defensor, quien aseguró que su cliente estaba tranquilo antes de ser trasladado a la aeronave que lo llevaría hasta Estados Unidos para responder por los cargos de los que se le acusa.
El togado Ramón Matamoros dijo que Bonilla le pidió que estuviera presente en su extradición, pero que a partir de este momento su defensa le corresponde a abogados del sector público de Estados Unidos.
“Nosotros hemos estado vía comunicación con el general, él es un hombre muy fuerte. En la carta que él escribió, él manifestó siempre la presencia del Señor”, dijo sobre su estado emocional, aunque fue sincero en adelantar que el proceso que le espera es difícil, pero consderó que no es imposible demostrar su presunta inocencia.
VEA: Trasladan a “El Tigre” Bonilla a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía para su extradición a EEUU
“Las posibilidades que él tiene van a ser de acuerdo a las pruebas que presente la Fiscalía de Estados Unidos. Recuerden que los agentes de la DEA no han podido demostrarle a la Fiscalía la participación del general Bonilla en los delitos de narcotráfico”, manifestó el abogado.
Es por eso que garantizó que “de todos los cargos se va a declarar inocente”. Aunque no descartó que decida colaborar con la Fiscalía si está dentro de sus posibilidades.
“Cuando él vea todas las pruebas, él decidirá si colaborar o no; esperemos que todo le vaya salir muy bien en Estados Unidos. Si se declara culpable la reducción (de la pena) es de 10 años, si la Fiscalía le ofrece una reducción de la pena a cambio de información y esa información le puede servir para involucrar a más personas entonces él tomará su propia decisión”, enfatizó, adelantando que Bonilla lleva varias pruebas a su favor, sin ahondar en detalles.
“Ahorita no es un juicio, vamos a ver las pruebas, pero él sí lleva pruebas de descargo”, dijo Matamoros.
ADEMÁS: “Voy a amarlos por el resto de mi vida”: Carta de “El Tigre” Bonilla previo a extradición