Denuncian a Mauricio Rivera por “acciones criminales y vandálicas” en Ciudad Mujer
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, fue denunciado este miércoles tras protagonizar “actos violentos y vandálicos” en las instalaciones de Ciudad Mujer, en la colonia Alameda de la capital.
A través de un comunicado, la delegada presidencial del programa, Tatiana Lara Pineda, anunció que ya están tomando las acciones pertinentes ante el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en contra de Rivera, supuesto responsable de esta bochornosa situación.
VEA: Jornada de protestas por sueldos, nombramientos y medicinas en diferentes puntos del país
La problemática surge, de acuerdo con la denuncia, luego de que Rivera exigiera el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza -quien sería allegada a su persona- para el cargo de coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca.
Se conoció que Marcela Mendoza, quien es perito mercantil y contadora pública, no cumple con los requisitos para el puesto vacante; sin embargo, a través de mensajes por WhatsApp y protestas desarrolladas este día, el parlamentario estaría exigiendo -a toda costa- su nombramiento al frente del programa en la zona sur del país.
Ella “no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto... No cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente y, cajera y en un restaurante”. Además, “no tiene experiencia alguna en temas de género”, aseveró la institución en el escrito.
De acuerdo a la normativa vigente para el proceso de reclutamiento y selección del personal que labora para el programa, cualquier persona que desee aplicar a la coordinación administrativa de los CCM deben cumplir al menos cuatro requisitos:
1. Ser profesional en las ramas de la psicología, trabajo social, administración de empresas, economista u otras carreras afines.
2. Contar con una especialidad o maestría en desarrollo local y gestión pública.
3. Poseer al menos dos años de experiencia en gerencia de programas o proyectos sociales, de preferencia en la gestión pública; y,
4. Poseer al menos un año de experiencia en temas de género.
DE INTERÉS: CN recibe iniciativa para crear junta nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ
Fue en horas de la mañana que Mauricio Rivera y un grupo de militantes de Libre se apostaron enfrente de la Dirección Nacional Ciudad Mujer en Tegucigalpa para exigir se efectuara el nombramiento de Marcela Mendoza.
“El diputado y las personas que lo acompañan están lanzando piedras, quemando llantas, quebrando varias ventanas, dañando puertas del edificio, ocasionando daños a la propiedad del Estado y privada y, sobre todo, poniendo en riesgo la integridad y vida de 48 personas que laboran en esta institución”, reza el escrito.
ADEMÁS: Diputado Rafael Sarmiento anuncia creación de Mesas Ciudadanas en los 298 municipios de Honduras
En el oficio también se adjuntó una conversación entre el diputado y la directora del programa Ciudad Mujer, exigiéndole que cumpla con su “voluntad y capricho”, de lo contrario “tendré que tomar acciones en defensa de nuestro derecho”.
“Los mensajes son evidencia de este abuso de autoridad y acoso y en ningún momento vamos a aceptar imposiciones que atenten contra el buen funcionamiento del programa Ciudad Mujer”, aseveró Lara Pineda.
De momento, el diputado no se ha pronunciado al respecto.