Descartan a ‘Tony’ Hernández para declarar en el juicio contra JOH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Juan Antonio “Tony” Hernández, exdiputado hondureño y hermano de Juan Orlando Hernández, fue descartado para testificar en el juicio del expresidente de Honduras, así lo aseguró su defensa.
Los abogados del expresidente dijeron a EL HERALDO que finalmente ‘Tony’ no declarará en contra de Juan Orlando Hernández, quien el próximo 10 de mayo acudirá a su audiencia de formalización de cargos ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York. El exgobernante ya cumplió una semana de ser el nuevo inquilino del Centro Metropolitano de Detención.
LEA: La conversación vía BlackBerry entre narcos que hundió a Tony Hernández
“‘Tony’ definitivamente no declarará y es una pérdida para la Fiscalía”, pormenorizaron los apoderados legales, con ello concluye la incógnita que ocupaba a los hondureños sobre si el exgobernante recibiría apoyo de su hermano o por el contrario su testimonio lo hundiría más en los tres cargos que Estados Unidos le imputa a JOH.
La semana anterior, el abogado Raymond Colón -durante una entrevista a Telemundo- había confiado que un posible testimonio de “Tony” Hernández sería el as bajo la manga de las agencias acusadoras, pues él podría confirmar cada una de las imputaciones si negociara una reducción de las penas que le impusieron y se ofreciera como testigo en el juicio.
También: Juan Orlando Hernández se declarará inocente ante el juez Kevin Castel
Pero también podía suceder todo lo contrario y que “Tony” decidiera inculparse y librar de toda responsabilidad a su pariente para buscar una posible sentencia favorable para el exmandatario. Sin embargo, con la decisión del obviar el testimonio de Tony todo cambia.
Colón expuso que como defensa ya se estaban preparando en caso de que Tony declarara en contra del exgobernante, ya que lo consideraban como una alta posibilidad.
En el juicio, que será ampliamente seguido por Honduras, se conoció que podrían testificar los expresidentes Barack Obama, Donald Trump y hasta el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quienes anteriormente aplaudieron y reconocieron las acciones de Hernández Alvarado en su lucha contra el narcotráfico, esto debido a que parte del alegato de la defensa de JOH será su lucha frontal contra el narcotráfico y el reconocimiento que obtuvo de los altos funcionarios mencionados arriba por su trabajo.
Además: Así es el espacio donde JOH ha pasado su primera semana tras ser extraditado
También se informó que otro de los testigos en contra de Juan Orlando Hernández sería el famoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se presume le entregó a “Tony” Hernández un millón de dólares para ser destinados al expresidente Hernández. No obstante, habrá que esperar la confirmación por parte de la defensa del hondureño en el transcurso del proceso.