“Dios peleará por nosotros la batalla”: Ana de Hernández se pronuncia por captura de JOH

A través de una carta pública colocada en sus redes sociales, la ex primera dama se mostró agradecida con los simpatizantes de su esposo
La exprimera dama ha acompañado a JOH desde su captura el martes 15 de febrero.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Carta

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se pronunció este miércoles por primera vez, tras la detención de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.

A través de una carta pública colocada en sus redes sociales, García se mostró agradecida con los simpatizantes de su esposo, quienes llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para brindarle su apoyo y permanecieron ahí hasta que él fue nuevamente trasladado a su celda en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales tras que el juez le dictara prisión provisional.

VEA: Así es la lujosa mansión de la ex primera dama, Ana García, en Miami, Estados Unidos

La también abogada también dijo que “como familia estamos viviendo momentos difíciles que no se los deseamos a nadie, Dios es nuestra principal fuente de fortaleza y en él confiamos que hará justicia”, manifestó.

“La amistad y el respaldo de las bases nacionalistas y de miles de hondureños ha sido un soplo de aliento que nos ayudan a sostenernos en medio de la tempestad, que nos reconforta y nos anima”, explicó la ex primera dama en los periodos 2014-2018 y 2018-2022.

“En nombre de Juan Orlando y nuestra familia les damos las gracias por el cariño que nos demuestran con presencia en las afueras de la Corte Suprema de Justicia y con las jornadas de oración a nivel nacional, reafirmándonos que no estamos solos en este tiempo de tribulación”, agregó.

Finalmente, citó un versículo de la Biblia con el que seguramente se siente identificada en este momento: “Cobremos ánimo en el Señor, Dios peleará por nosotros la batalla, sean fuertes y valientes, no tengan miedo ni se aterroricen de ellas, porque el Señor su Dios irá con ustedes. Él no los abandonará, ni los olvidará”, el cual se halla en el libro de Deuteronomio, capítulo 31, verso 6.

La ex primera dama acompañó la nota con el siguiente texto: “¡Dios es nuestra principal fortaleza y en Él confiamos que hará justicia!”

Cabe mencionar que García de Hernández y su suegra, doña Elvira Alvarado, llegaron a verlo en su primera noche tras las rejas y horas más tarde también lo acompañó a su primera audiencia.

Tras una audiencia de información que duró alrededor de tres horas en Tegucigalpa, el juez natural Edwin Ortez, que conoce el proceso de extradición contra el expresidente Juan Orlando Hernández, procedió a dictarle detención provisional.

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, confirmó que la audiencia de presentación y evacuación de pruebas será el miércoles 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.

“El juez declara que ha analizado y ha escuchado lo que ha sido expuesto por los argumentos de la defensa y el propio señor reclamado, los cuales a juicio son consecuentes con la legislación y las garantías reconocidas. Sin embargo, el auto acordado emitido por CSJ, aplicable a los procedimientos de extradición, no permite -a criterio del juez- establecer una medida distinta a la detención provisional, puesto que se señala en el numeral 4, último párrafo, cuando dispone que una vez que se ponga al reclamado en conocimiento de la solicitud de extradición, el juez natural designado dictará la detención provisional por el tiempo máximo establecido en el Tratado correspondiente”, explicó.

Además, dijo que “el señor juez ha considerado que los argumentos de la defensa en cuanto al establecimiento de las prorrogativas que como alto exfuncionario le asisten al representado y a su familia le fueron retiradas al señor Juan Orlando Hernández y a su núcleo familiar y sus bienes sin mediar alguna justificación, deben ser restituidas”.

Hernández que fue solicitado por el Juzgado del Distrito Sur de Nueva York, fue detenido el martes en su casa de habitación luego que se le girara orden de captura y trasladado hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Policiales en la colonia 21 de Octubre.

VEA TAMBIÉN: Narcos destaparon las operaciones de Juan Orlando Hernández

Tags:
Extradición
Honduras
Juan Orlando Hernández
Ana García de Hernández
Partido Nacional