Diputada Leda García a Luis Redondo: “Puede enviarnos a la bodega del CN, pero nunca quitarnos la dignidad”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada Leda García Pagán utilizó su cuenta de Twitter para denunciar este sábado que el actual titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, le quitó a su bancada el espacio donde funcionaba la oficina del Partido Nacional.
Tras llamarlo presidente de facto, la diputada por el departamento de Cortés expresó que Redondo además de usurpar la presidencia (del Legislativo), no permitirles la palabra y aprobar decretos sin debate, además los expulsó del recinto y les asignó una especie de bodega que no cuenta con las condiciones de las que disfrutaban en la administración pasada.
LEA: Del bipartidismo y el Partido Salvador de Honduras saldrán comisionados
“Este mensaje es para el Dip. Redondo: Ud usurpa la Presidencia, nos puede negar la palabra, puede aprobar decretos sin debate y sin mayoría, puede quitarnos la oficina, puede enviarnos a la bodega del CN pero NUNCA podrá quitarnos la #Dignidad. Siento pena por Ud. #PdteDeFacto”, fue el mensaje posteado por la parlamentaria.
García manifestó su malestar junto a dos fotografías, una de como era la oficina que ocuparon por varios años hasta hace unos días y a la par la actual oficina donde están instalados.
Además: Presentan otro recurso contra la amnistía
La publicación rápidamente generó muchas reacciones de quienes le señalaron que así es la política, que en otro momento le tocará a ella hacer lo mismo, a lo que la diputada respondió que “no vale la pena. Dios conoce el corazón de cada quien”.
Además lamentó que en el Congreso no se les dé la palabra y sus propuestas sean hechas a un lado ya que como diputada presentó “un proyecto de ley para que el subsidio de energía eléctrica sea cubierto por la tasa de seguridad y no por la clase luchadora del país, pero para sorpresa no fue adjudicado a comisión de dictamen.
LEA TAMBIÉN: Defensa de JOH apelará este sábado y el Pleno ratificará o no su extradición
Después de eso no me volvieron a dar la palabra”, agregó en el mensaje. Sin embargo, esto también generó comentarios a su post y le recordaron que lo mismo sucedía bajo la presidencia de Mauricio Oliva, donde diputados (en aquel entonces) de oposición tampoco recibían oportunidad de hablar.