Diputado Samuel Madrid presenta moción para reducir en un 50% el salario a funcionarios
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó una moción este martes para que se le baje el salario a los empleados y funcionarios de cargos públicos.
El parlamentario detalló que la medida aplica aquellos funcionarios, entre ellos los diputados del Congreso Nacional, que ganen más de 60 mil lempiras de salario.
En su exposición, Madrid explicó que la medida es para “contribuir a salvaguardar el bien común antes que el individual, evitando que los efectos negativos de la crítica situación económica de nuestro país impacte negativamente y únicamente a las personas pobres”.
La moción fue presentada este martes en la sesión del Congreso Nacional, la cual será analizada y sometida a votación por el pleno del Poder Legislativo.
La parlamentaria Erika Urtecho Echeverría anunció en horas de la mañana, a través de las redes sociales, que se unía a cualquier iniciativa para la “reducción de sueldos y salarios”.
“La crítica situación financiera de HN nos obliga a realizar sacrificios a todos. No podemos pretender estabilizar las finanzas públicas sin reducir el GASTO. Desde el Congreso Nacional apoyo cualquier medida dirigida a la reducción de sueldos y salarios en el Gobierno y el CN”, escribió.
En horas de la mañana, la designada presidencial Doris Gutiérrez manifestó que los altos salarios de algunos funcionarios en el país representan una “bofetada” a los hondureños.
Por lo tanto, Gutiérrez es del criterio que los representantes del Estado en el gobierno no deberían devengar más de 100,000 lempiras.
“La mandataria -Xiomara Castro- ha hecho un llamado para que en todas las secretarías de Estado se haga una rebaja del 12%, que creo debería ser más en algunas instituciones”, apuntó.
ADEMÁS: Juramentan a esposa del diputado Jari Dixon como consejera propietaria de Banhprovi
Quien no está de acuerdo en la rebaja salarial de los congresistas es la diputada de Libre, Silvia Ayala, quien fue contundente al asegurar que lo más justo es que a los diputados que no trabajen, no se les pague salario.
“No estoy de acuerdo que ganen el mismo salario diputados que no llegan a sesionar, diputados que no se reúnan en las comisiones especiales u ordinarias, que no tomen el uso de la palabra, y que ganen igual que los que SI trabajamos”, reclamó Ayala.