Director de la Policía advierte posible caos tramado por una mara en sesión del pleno de la CSJ
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con un despliegue militar y policial similar a los instalados en sus audiencias pasadas, este lunes un fuerte contingente rodeó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) previo a la reunión del pleno para discutir la apelación contra la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.
El director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, explicó que en este caso, se movilizó a las fuerzas de seguridad para garantizar el orden afuera de la Corte, pues se obtuvo información de que habían grupos de personas interesadas en generar disturbios que pudiesen afectar el desarrollo de la sesión.
VEA: Marlon Duarte: La DEA ya tiene el transporte listo para extradición
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones en las que los altercados han sido protagonizados por simpatizantes u opositores al exgobernante, esta vez, las acciones violentas estarían siendo planeadas por estructuras criminales.
Sánchez Velásquez dijo este lunes que “es posible que personas que estén realizando esto y a quienes se les ha pagado sean miembros de la Mara Salvatrucha. Tenemos que tener mucha precaución y mantener la seguridad”.
El jefe policial aseguró que esta información llegó a sus manos producto de labores de inteligencia, por lo que además del despliegue policial y militar, se está monitoreando constantemente las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, instaladas en la ciudad.
“A los militares (les digo) que castiguen a cualquier individuo que se acerque a realizar caos, a tratar de generar una crisis o un conflicto entre manifestantes, transeúntes o autoridades... inmediatamente va a ser retirado”, sentenció el titular de la Policía Nacional.
ADEMÁS: Luis Redondo: “JOH terminará sus días en la cárcel, al igual que su hermano narcotraficante”
Por su parte, un portavoz policial manifestó que elementos de otras fuerzas como Vialidad y Transporte, Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales están listos desde la CSJ y otros puntos para poder sumarse a los operativos en caso de requerirlo.
“Esto es debido a que se quiere prevenir cualquier acción criminal de parte de una estructura ya determinada, gracias a la información que se dio a la Policía Nacional, no menos de 24 horas atrás, de que esta estructura estaría realizando un caos en contra de los manifestantes, para proteger o posiblemente crear crisis, causar un ambiente de inseguridad frente a la Corte Suprema y para que no se den algunas labores policiales rutinarias”, explicó.
Sin embargo, ambos aseguraron que la información no busca crear pánico entre la población, sino informar lo que ocurre, pues consideran oportuno darlo a conocer.
LE PUEDE INTERESAR: Pleno de CSJ ratificará este lunes extradición o no de JOH