Dirigentes magisteriales a favor de implementar enseñanza de la Constitución
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Representantes del magisterio se pronunciaron a favor de incluir la enseñanza de la Constitución de la República en los centros educativos hondureños.
Lo anterior surge luego de que el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, anunciara que presentará una moción en el Congreso Nacional (CN) para sustituir el examen del Himno Nacional por una evaluación de la Constitución.
No obstante, dirigentes magisteriales consultados por EL HERALDO consideran que ambos temas son importantes y deben enseñarse a los alumnos en los centros educativos.
LEA: Estudiantes retornan de manera paulatina a sus salones de clases
Joel Navarrete, presidente de Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) manifestó que los hondureños necesitan conocer la Carta Magna.
“Ambos temas deben ir al lado, tanto los derechos como la parte cultural nuestra, si tenemos arraigado nuestro amor a la Patria, tendremos ese valor para crear una Patria para todos” señaló Navarrete.
Asimismo, Anael Hernández, director del Instituto España Jesús Milla Selva, señaló que el examen del Himno no puede recaer en solo una evaluación de historia, por lo que es necesario que los hondureños también conozcan la Constitución.
ADEMÁS: Con una dosis pediátrica contra el covid y tapabocas regresan los niños a las escuelas (Fotos)
Añadió que ese tema se debe discutir y socializar ampliamente con diversos sectores que permita encontrar una solución armonizada para todos los hondureños.
Hernández señaló que la moción carece de espacio en donde pueda desarrollarse porque se propone como un requisito de graduación en los colegios, por lo que se debe generar un foro de discusión para visualizar en que áreas se requiere la aplicación de esa evaluación.