Salud recibe equipo para el laboratorio de virología
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud recibió este jueves por parte del Fondo Global una importante donación de equipo médico para el Laboratorio Nacional de Virología.
La donación consiste en un congelador vertical, un refrigerador de laboratorio, un mezclador analógico, dos cabinas de bioseguridad, un quan Studio 5 Real Time, una centrífuga de tubo el cual fue adquirido a través de la subvención de VIH.
El Fondo Global tiene 15 años de presencia en el país, contribuyendo con más de 3,000 millones de lempiras al sector salud, apoyando en el tratamiento de pacientes con tuberculosis, VIH y Malaria.
ES DE INTERÉS: Prohíben designar obras y sitios públicos con nombres de políticos
Suani Montalván, subsecretaria de Proyectos e Inversiones dijo, este equipo viene a mejorar la atención y diagnóstico a estos pacientes, fortaleciendo la red laboratorial en todo el país, el fondo ha invertido en capacitación constante al personal de salud y miembros de sociedad civil.
El Fondo Global y Global Communities trabaja para apoyar el Plan Estratégico Nacional de VIH de Honduras, que tiene como objetivo lograr cero infecciones de VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el Sida. Prioriza las tres áreas: aumentar la capacidad de pruebas del VIH, reducir las barreras de los derechos humanos y aumentar el acceso a la atención integrada.
Además, Global Communities está trabajando con socios para implementar la Estrategia Fin a la Tuberculosis, contribuyendo a mejorar la capacidad de respuesta institucional de las Unidades de Salud y la red de laboratorios, fortaleciendo la detección y el manejo, mejorando la atención de los pacientes con tuberculosis entre los reclusos e integrando tanto la prevención como el control del VIH para mejorar el manejo de la coinfección..
+Canciller Enrique Reina instruye el inicio de una barrida en el servicio exterior