EEUU respalda plan del gobierno de instalar la Cicih

Estados Unidos espera trabajar junto a Naciones Unidas para el combate frontal a la corrupción en Honduras
Emily Mendrala, subsecretaria de Estado Adjunta mantuvo una reunión con autoridades del gobierno de Honduras para establecer la agenda bilateral entre ambos países.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

LUCHA ANTICORRUPCIÓN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Estados Unidos reafirmó su compromiso de respaldar el plan de la presidenta Xiomara Castro de instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).

“Estados Unidos está destinado a apoyar el plan de la presidenta Xiomara Castro para crear la Comisión Anticorrupción”, declaró la subsecretaria de Estado Adjunta, Emily Mendrala.

VEA: Comisionado de la ONU en Honduras no se pronuncia por “pacto de impunidad”

La secciones anticorrupción de EEUU están destinadas a apoyar los valientes esfuerzos de muchos hondureños para combatir la corrupción, incluido el plan de la presidente Castro, para una comisión anticorrupción con apoyo internacional, declaró la alta funcionaria estadounidense.

Manifestó que “esperamos trabajar con Honduras y las Naciones Unidas a medida que desarrollen e implementen una comisión anticorrupción que se base en los mecanismos anticorrupción existentes y en las mejores prácticas y lecciones aprendidas en esfuerzos anteriores”.

En una reunión con líderes del gobierno y la sociedad civil “expresé el fuerte apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos anticorrupción. Estas acciones son parte de nuestro compromiso de promover la transparencia y la rendición de cuentas en la región y demostrar que nadie está por encima de la ley”.

Recordó que “esta semana anunciamos la inclusión del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en nuestra lista de corruptos y antidemocráticos de la Sección 353 que generalmente hace que las personas incluidas no sean elegibles para visas y admisión a Estados Unidos”.

DE INTERÉS: Amnistía Internacional lamenta condena a seis personas del caso Guapinol

Tags:
Gobierno de Honduras
Estados Unidos
Lucha anticorrupción
Cicih
Xiomara Castro
Emily Mendrala