Embajada no se pronuncia sobre visas de familia de JOH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hecho de que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, esté incluido en la Ley de Compromiso Reforzado entre los Estados Unidos y el Triángulo Norte, más conocida como Lista Engel, podría derivar en la revocación de las visas a sus familiares, tal y como ocurrió con el exmandatario.
EL HERALDO consultó por la vía oficial a la Embajada de Estados Unidos en Honduras sobre si existía esa posibilidad legal y su respuesta fue: “No podemos comentar sobre el estado de las visas de los familiares del expresidente Hernández”, dijo un oficial.
Al exgobernante le fue revocada su visa para viajar a Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
LEA: Estados Unidos revoca visa a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Revocación de visa
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó a través de su cuenta de Twitter que la administración del país norteamericano decidió revocar la visa del expresidente Juan Orlando Hernández por sus presuntos nexos con la corrupción.
‘Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a acciones corruptas. Nadie está por encima de la ley’, escribió el funcionario.
Por su parte, Juan Orlando Hernández, quien fue juramentado como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) el pasado 27 de enero, mismo día en el que venció su plazo como presidente de Honduras, comenzó explicando que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación y redes sociales y consideró que se trata de una “decisión soberana de Estados Unidos”.
Además, dijo que el país norteamericano siempre fue “un amigo y aliado en la lucha que mi gobierno enfrentó de manera valiente en contra del crimen organizado en todas sus formas y cuyos resultados altamente positivos o que tuvieron que huir y entregarse a las autoridades de Estados Unidos por temor a ser extraditados”.
+Las pruebas de EEUU son suficientes para extraditar y condenar a Juan Orlando Hernández