Entre empujones y abucheos sale el diputado Fabricio Sandoval de la Secretaría de Salud
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un ambiente de tensión se vivió este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Salud con la presencia del diputado Fabricio Sandoval, quien en las últimas horas propuso la derogación del decreto que otorga plazas permanentes al personal de la administración pública.
El parlamentario por el Partido Libertad y Refundación (Libre) se vio en la necesidad de salir escoltado del edificio que se encuentra ubicado al final del Parque Central de Tegucigalpa.
Y pese a que no se confirmó las razones de su visita a la entidad, Sandoval despertó inmediatamente el repudio de los trabajadores sanitarios que permanecían a las afueras en espera de su salida.
Minutos antes, el diputado se mantuvo recluido en una de las oficinas de Salud en compañía de su titular José Manuel Matheu, quien -de manera escueta- expresó que estaba dispuesto a “platicar” con los empleados que se han mantenido en protestas durante las últimas semanas.
Sin embargo, la situación se tornó violenta luego de que motociclistas identificados como “Motorizada Fco. Morazán” afines a su partido llegarán hasta el edificio para “rescatar” al legislador y arremeter en contra del personal que allí se encontraba.
LEA: Ana García: “Confiamos en Dios que hará justicia”
Finalmente, con ayuda de la seguridad del Congreso Nacional y la Policía, el diputado consiguió dejar las instalaciones de Salud entre abucheos, empujones y golpes.
El diputado por Libre presentó este martes ante la Cámara Legislativa una iniciativa para derogar el decreto Legislativo No. 108 2021, que ratificó el PCM con el que se concedieron plazas a empleados por contrato, alegando que violentó la Constitución de la República.
Con este decreto se concedieron plazas a maestros Proheco, personal de primera línea y otros empleados estatales. No obstante, Sandoval aseguró que “no vamos a apañar sinvergüenzadas”.
“El personal médico que se despreocupe. Que se preocupen los delincuentes del personal administrativo que les dieron plaza de manera ilegal” dijo en horas más tempranas el parlamentario, refiriéndose al PCM que se ratificó durante la gestión del Partido Nacional.
DE INTERÉS: ¿A qué se expone la justicia hondureña si no concede la extradición de JOH?