Con su mirada en alto y saludando a los medios: el atuendo que usó JOH para su extradición a EEUU

Contrario a lo que se esperaba, se pudo observar a JOH en un buen estado anímico, pues en ningún momento se le vio cabizbajo

El expresidente fue trasladado con esposas en sus manos rumbo a la base aérea Hernán Acosta Mejía.

FOTO: Marvin Salgado/EL HERALDO

FOTO: Marvin Salgado/EL HERALDO

FOTO: Marvin Salgado/EL HERALDO

FOTO: Marvin Salgado/EL HERALDO

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

MIRADA EN ALTO

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con su mirada en alto y su respectivo saludo de mano a los medios de comunicación, el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado fue trasladado al filo de las 11:35 a. m. de este jueves a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa.

La aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) aterrizó en punto de las 11:28 a. m. en las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Especiales (Los Cobras) en la colonia 21 de Octubre, donde permanecía bajo resguardo policial el exmandatario desde el pasado 15 de febrero.

VEA: Seguridad y festividad marcan la extradición de JOH a EEUU

Solo cuatro minutos más tarde, Hernández Alvarado fue escoltado por al menos 30 agentes policiales desde su dormitorio hasta donde se encontraba el helicóptero en su espera.

El exmandatario -acusado de narcotráfico- vestía uno chumpa azul, unos jeans del mismo color y unos zapatos (tipo tenis) negros. Aunado a su atuendo llevaba sus característicos lentes y una mascarilla quirúrgica de un tono azul más claro.

Contrario a lo que se esperaba, se pudo observar a JOH en un buen estado anímico, pues en ningún momento se le vio cabizbajo; incluso tomó la oportunidad de mirar a su alrededor mientras lo llevaban a la zona donde abordaría el aeronave.

+¿Por qué sufrió retraso la extradición de Juan Orlando Hernández a Estados Unidos?

Pese a que sus ojos no estaban visibles se le notó, además, sereno y con un paso seguro y firme a solo minutos de su extradición.

Junto a él se trasladó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien lo tomaba del brazo previo a abordar el aeronave. Este llevaba consigo -bajo su brazo izquierdo- un folder de manila y también una agenda.

Hernández Alvarado será entregado en pocos minutos a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

DE INTERÉS: Minuto a minuto de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

Tags:
Extradición JOH
Atuendo
Entrega a la DEA
Honduras
Juan Orlando Hernández