Familia de JOH: Fallo de la CSJ no es una sentencia condenatoria
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luego que se ratificara la extradición del expresidente Juan Orlando, la familia Hernández García publicó un carta en la que lamenta lo que están pasando, pero aseguran que no han perdido las esperanzas.
En la misiva dada a conocer este lunes, la familia del exmandatario asegura que lo que hizo la Corte Suprema de Justicia solo fue un paso administrativo y no una sentencia condenatoria.
Además, aseguran que es una esperanza para que JOH se pueda defender en el extranjero.
LEA: Johana Bermúdez: “Me quedo con la parte humana de JOH, pero debe prevalecer la justicia”
Fallo de CSJ NO es una sentencia condenatoria
Este ha sido un golpe fuerte para toda la familia. La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de confirmar el fallo del Juez Natural con respecto al pedido en extradición de Juan Orlando deja a la justicia huérfana y a una familia destrozada.
Sin embargo, el fallo de la justicia hondureña no es una condena... lo que los magistrados fallaron NO es una sentencia condenatoria... es la aprobación de un procedimiento administrativo para que Juan Orlando pueda ser juzgado en un tribunal extranjero, pero NO ha determinado que es culpable de los delitos que se le imputan.
Seguimos manteniendo la inocencia de Juan Orlando... estamos listos y confiados de poder demostrar ante la justicia norteamericana que estas acusaciones son una trama de venganza de narcotraficantes hondureños a quienes el gobierno de Juan Orlando desbarató su imperio de crimen y violencia, los apresó o los obligó a salir huyendo del país para negociar su entrega en Estados Unidos, porque sabían que en Honduras ya no tenía la libertad de actuar como lo hacían antes.
Esos narcotraficantes que no pudieron amedrentar Juan Orlando y su afán por combatir de frente al crimen organizado para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, ahora tienen una oportunidad de golpearlo por otras vías, pero confiamos en la justicia y sobre todo en Dios, que EL hará brillar la verdad sobre la mentira, y que nuestro esposo, padre, hermano y abuelo, podrá regresar a casa con la frente en alto y fortalecido por haber demostrado su inocencia ante juzgado extranjero.
”Encomiendo al Señor tu camino, confía en Él y Él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba, tu justa causa como el sol de mediodía”. Salmo 37:5-6
Tegucigalpa, MDC, 28 de marzo de 2021
FAMILIA HERNÁNDEZ GARCÍA