Fiscalía solicitará procesamiento a dos exministros de Insep por millonario perjuicio
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de la Corrupción Pública (FETCCOP) solicitará el procesamiento de los exministros de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Antonio Ordóñez Wolfovich (2013-2017) y Roberto Antonio Pineda Rodríguez (2017-2022).
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
A ambos funcionarios se les supone responsables del delito de abuso de la autoridad, acusación que conocieron cuando se realizó la Operación Némesis X en octubre de 2022.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), tanto Ordóñez Wolfovich y Pineda Rodríguez se negaron a darle cumplimiento a una orden de un órgano jurisdiccional al imponer su criterio por encima de sentencias ratificadas por una corte de apelaciones.
Según la Atic, ambos exfuncionarios provocaron un millonario perjuicio económico al Estado de Honduras por concepto de pago de demandas en materia contencioso administrativo.
LEA TAMBIÉN: Ampliación de estado de excepción “representa un gran reto”, reconoce director de la Policía Nacional
Tras la presentación de la solicitud, el Ministerio Público buscará probar los hechos en audiencia inicial ante un juez anticorrupción el próximo 18 de enero.
Durante el proceso judicial, tanto Roberto Antonio Ordóñez Wolfovich como Roberto Antonio Pineda Rodríguez gozan de medidas cautelares.
DE INTERÉS: Comienza despliegue policial tras extender por 45 días “estado de excepción”