Gobierno de Honduras expresa condolencias por tragedia en Nueva Orleans
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de Honduras lamentó este miércoles la muerte de más de diez personas y varios heridos en un atropello en la ciudad de Nueva Orleans, y expresó sus condolencias a familiares, pueblo y al Gobierno de Estados Unidos.
“Lamentamos el fallecimiento de personas y los heridos en un incidente provocado por un vehículo, que está siendo investigado en la ciudad de Nueva Orleans, EE.UU.”, indicó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, en la red social X.
“Las condolencias del pueblo hondureño y el Gobierno de la presidenta @XiomaraCastroZ al pueblo y Gobierno de los EE.UU. y a los familiares de las víctimas y las muestras de solidaridad con los heridos”, añade el mensaje.
Reina indicó además que el consulado de Honduras en Nueva Orleans “está dando seguimiento al reporte de las autoridades para conocer si hay compatriotas hondureños afectados”.
Nueva Orleans es una de las ciudades estadounidenses con más inmigrantes hondureños, muchos de ellos residiendo desde los años 50 del siglo pasado.
El FBI investiga el atropello masivo en Nueva Orleans que ha dejado al menos diez muertos y unos 35 heridos como un posible ataque terrorista y busca a las personas que podrían haber ayudado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, identificado como el conductor del vehículo y autor del ataque.
A las 3 de la mañana, Jabbar utilizó una camioneta Ford-150 blanca alquilada para atropellar a decenas de personas en la céntrica calle de Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo. EFE