Gobierno de Honduras lamenta muerte de ingeniero japonés en Nacaome, Valle
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras lamentó este lunes la muerte del ingeniero japonés Hirohiko Demizu, quien falleció mientras trabajaban en la construcción de un puente en el río Guacirope en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, al sur de Honduras el pasado jueves 4 de abril.
Demizu se desempeñaba como ingeniero de la obra debido a sus conocimientos como Especialista en Sistema de Concreto Postensado en el proyecto llamado como “Reconstrucción del Puente en la Carreter Nacional No.1 Puente Guacirope”.
Además el profesional de la ingeniería japonés se desempeñada como colaborador de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
El puente en construcción, cuya edificación es resultado de un acuerdo de donación entre la Monarquía de Japón y el Estado de Honduras, a través de la JICA.
De acuerdo a los reportes preliminares, Demizu cayó desde lo alto del puente, sufriendo graves heridas en la cabeza que lamentablemente le ocasionaron la muerte.
El ingeniero fue trasladado de inmediato a la capital del país, aun con signos vitales, pero los golpes sufridos en el accidente resultaron fatales.
La noticia del fallecimiento del ingeniero japonés generó consternación en la población de Nacaome, quienes han expresado su pesar por la pérdida y han solicitado que el puente lleve el nombre del japonés como un tributo a su memoria.