Gustavo Sánchez promete garantías para Gilbert Reyes tras negarse su extradición
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras que el Tribunal de Justicia de República Dominicana negara la extradición del estadounidense Gilbert Reyes a Honduras por no tener garantías para su seguridad, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que se realizarán las gestiones para preservar su vida.
A través de un mensaje de la institución que lidera, Sánchez expresó: “En caso de que se nos otorgue la extradición de Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de tres hondureñas en Roatán, como Estado le vamos a dar las garantías de seguridad suficientes para preservar su vida y que pueda enfrentar un juicio imparcial”.
“Garantías que él no les dio a las tres hondureñas que lamentablemente fallecieron”, manifestó Sánchez.
Y es que en la audiencia celebrada este miércoles el tribunal dominicano negó temporalmente la extradición de Reyes porque Honduras aún no ha garantizado que se puedan respetar sus derechos fundamentales.
Reyes es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
Tras descubrirse el horrendo crimen contra las jóvenes que habían salido de fiesta una noche antes, el estadounidense salió del país.
Dos meses después del crimen fue arrestado en República Dominicana debido a una alerta roja internacional presentada por Honduras.
Gilbert Reyes se declara inocente del triple crimen y aseguró que salió de Honduras porque temía por su vida.