Hondureños se olvidan del covid y abarrotan las playas del Sur de Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CHOLUTECA, HONDURAS.- ¡Se olvidaron del covid-19! Los hondureños aprovecharon las cero restricciones para abarrotar -este Viernes Santo- las playas del municipio de Marcovia, Choluteca, en la zona sur de Honduras.
La playa de Marcovia recibió una avalancha de personas, quienes aprovechan la Semana Mayor para disfrutar del agua salada del pacífico.
VEA: Católicos reviven la pasión y muerte de Jesús con la reactivación del Vía Crucis
En varias imágenes se ve la enorme cantidad de personas aglomeradas en la playa de la Sultana del Sur, uno de los sitios más concurridos en temporada de vacaciones.
En la zona se pudo observar la alta presencia policial, además de varios negocios que se instalaron para mover la economía en el sector que sufrió las consecuencia por el covid.
Sin inmunidad
Con el 48% (4.5 millones) de la población vacunada con al menos dos dosis, Honduras festeja el primer feriado de Semana Santa sin ningún tipo de restricciones desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Desde que se aplicaron las primeras vacunas en el país (25 de febrero de 2021), más de 11.9 millones de dosis han sido suministradas, según la Secretaría de Salud, con cifras actualizadas hasta el pasado 7 de abril de 2022.
De ese cúmulo de vacunados, el 55% (5.2 millones) corresponde a primeras dosis, mientras que el 22% (dos millones) tienen la tercera o el refuerzo.
Pero estas cifras no representan el número suficiente para alcanzar la llamada inmunidad colectiva (cuando el 70% de la población está inmunizada), por lo que el feriado de Semana Santa podría provocar un aumento de contagios, según advirtieron autoridades sanitarias y médicos.
LEA: Incendios forestales han incrementado en un 300% en Honduras, señalan los Bomberos