Inician juicio de privación de dominio sobre 21 bienes del excomisionado Ambrosio Maradiaga
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) inició este jueves el juicio de privación de dominio en el que se pretende el comiso definitivo sobre 21 bienes y productos financieros asegurados al excomisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez.
Se trata de ocho cuentas bancarias, cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles que Maradiaga Ordóñez posee en Comayagüela y Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán.
El exjerarca policial fue beneficiado en enero de este año con un sobreseimiento definitivo tras ser acusado del delito de lavado de activos.
El Ministerio Público señaló que en un periodo de siete años (2007-2014), Maradiaga Ordóñez presentó una incongruencia patrimonial y realizó movimientos financieros atípicos por un más de nueve millones de lempiras, siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas.
+Varios altos funcionarios siguen sin bajarse el salario
Para diciembre de 2021, durante la Operación Omega XII, el MP interpuso una acción de privación de dominio para preservar la disponibilidad de los bienes que se presumen ilícitos y que podrán ser incautados de manera definitiva en juicio por no tener procedencia legal justificada.
El excomisionado, quien se desempeñó en altos cargos dentro de la Policía Nacional, fue capturado en marzo de 2019 en el municipio de Guaimaca.
DE INTERÉS: Promulgan en La Gaceta decreto que deroga reformas con que surgieron ZEDE