Intervendrán ríos en Olancho por daños ambientales
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de MiAmbiente, Lucky Medina, anunció el martes que se ordenó una intervención inmediata de tres áreas del departamento de Olancho debido a los daños ambientales detectados.
Los sectores son los ríos Guayape, Patuca y la Biósfera del río Plátano, lugares donde personas o empresas realizan actividades de explotación sin los permisos correspondientes.
VEA: Juramentan a Ángel Fúnez como nuevo comandante general interino de los Bomberos
“Se realizarán los procesos de coordinación entre instituciones para llegar y desmantelar estas operaciones que se están llevando a cabo de manera irregular e ilegal”, dijo Medina.
Para vigilar lo que ocurre en dichos sitios se contará con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas (FF AA), Ministerio Público (MP) y Policía Nacional.
El titular de MiAmbiente también resaltó que toda actividad minera que no cuente con los permisos correspondientes será cancelada de manera inmediata por los entes designados.
ADEMÁS: Cancillería batalla con decretos de nombramientos y contratos atados
Estas acciones ocurren tras el anuncio hecho por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro sobre la prohibición de la minería a cielo abierto en Honduras.
Además, se tomó la determinación de cancelar los permisos de explotación que habían sido otorgados en gestiones anteriores.
“Se declara todo el territorio hondureño libre de minería a cielo abierto”, pronuncia el ministerio de ambiente a través de un comunicado compartido en su perfil social.
LE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza convertir el Centro Cívico Gubernamental en hospital