Buscan potenciar la isla Las Almejas, en la zona sur, como destino turístico
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A tan solo 134 kilómetros (traducidos a dos horas con 34 minutos en vehículo) de Tegucigalpa, la isla Las Almejas es un paradisíaco destino de Amapala -que se ubica dentro del Golfo Fonseca- rodeado de arena blanca y dorada, considerado una verdadera joya del sur.
La isla cuenta con una elevación estimada de aproximadamente tres metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeada de volcanes inactivos ubicados en el Golfo.
Este atractivo destino es ideal para disfrutar de un bonito recorrido de 10 a 15 minutos en lancha, tomar el sol, descansar de la rutina diaria y vacacionar con la familia o con los amigos debido a su clima tropical.
LEA: TJE recibió recurso de apelación de la alcaldía San Lucas
Este bello lugar es popularmente conocido como Las Almejas, pero también es llamado la Isla del Amor por sus exóticos y bellos paisajes, que enamoran e invitan a cualquiera a regresar nuevamente para disfrutar de sus cristalinas aguas y su arena blanca en medio del mar.
Para llegar hasta este pequeño paraíso es necesario desviarse de la carretera que conduce hacia Coyolito y adentrarse hacia la comunidad de Playa Negra.
Diariamente este maravilloso destino es visitado por cientos de turistas, nacionales y extranjeros. Las Almejas es considerada una isla totalmente virgen porque no cuenta con ningún tipo de comercio o vivienda establecido.
TAMBIÉN: “De nada nos sirve crecer un 1%, si la pobreza y la miseria suben 10 a 15 veces”: Xiomara Castro
Alberto Cruz, alcalde de Amapala, expresó a EL HERALDO que “la mayor afluencia es registrada durante el fin de semana, cuando contabilizamos alrededor de 400 o 500 visitantes. Prevemos en los próximos meses desarrollar aún más el potencial de la isla”.
Declaró que actualmente la isla está al cuidado de los lugareños. “Nosotros sabemos que faltan condiciones de comodidad para los turistas, esperamos poder habilitar algún lugar donde los visitantes puedan descansar sin perder la esencia del lugar, esperamos que todos esos proyectos se vayan materializando”, dijo Cruz.
“En Amapala contamos con muchos lugares paradisiacos, por ejemplo hay otra pequeña isla a 20 minutos de Coyolito que se llama Exposición, la cual nosotros consideramos como la gemela de Las Almejas, con lo unico que queda ubicada al noroeste de la Isla del Tigre, pero estoy convencido de que vale la pena visitar ese lugar tan hermoso”, finalizó Alberto Cruz, alcalde municipal.
ES DE INTERÉS: Daniela Hernández cuenta cómo es su padre JOH más allá de la política