Israel advierte a países a no tomar partido en conflicto, después de que Honduras condenó los actos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Gobierno de Honduras, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, condenó los ataques ocurridos el pasado 15 de abril contra la población civil y desarmada de Palestina por parte de las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.
Ante la reprobación de Honduras por los hechos ocurridos, una fuente ligada a la Cancillería israelí declaró a EL HERALDO que “la Cancillería israelí advirtió a los países de no tomar una posición basada en los engaños, la manipulación y los fake news divulgados, según los cuales Israel tomó medidas severas para detener la manifestación violenta de los musulmanes”.
VEA: Honduras condena ataque de Israel en contra de palestinos durante celebración del Ramadán
La fuente, que pidió el anonimato, expresó: “En los últimos días hemos sido testigos de un intento de parte de los terroristas del Hamas de provocar un enfrentamiento violento entre los diferentes grupos religiosos y ellos lograron hacerlo”.
El diplomático aseguró que el concepto de los demás países sobre lo suscitado en la fiesta religiosa del Ramadán “es completamente falso. Es falso basado en mentiras, información manipulada y hechos parciales”.
ADEMÁS: Continúa el conflicto por el otorgamiento de plazas y falta de pago en el sector salud
Sobre la magnitud de la reyerta en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, la fuente reconoció que “fue una cosa bien controlada, bien limitada. Sin embargo, los terroristas musulmanes han hecho todo lo posible -como siempre- de generar una imagen falsa como si fuera un ataque feroz de los agentes de seguridad israelíes”.
En su defensa, aseveró que los agentes israelíes reaccionaron a una provocación palestina, quienes lanzaron piedras y disparos. “Ellos tenían que reaccionar”, asintió la fuente ligada con la Cancillería de Israel.