Joel Navarrete: “No queremos una ley del Inprema en la que haya actores externos dentro del magisterio”

Desde la base magisterial ha surgido una iniciativa para reformar la Ley del Inprema que prevé impulsa la reducción de jubilación para los docentes, de 65 a 50 años de edad

Actualmente, el Inprema cuenta con más de 80 mil docentes afiliados al sector público y privado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Joel Navarrete

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A criterio del dirigente magisterial, Joel Navarrete, las juntas interventoras anteriores del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), solamente sirvieron para drenar fondos de la institución.

Navarrete, que funge como presidente del Colegio de Profesores de Educación Media en Honduras (Copemh), “los interventores anteriores lograron drenar los fondos sin presentar un informe a la asamblea de participantes del Inprema”.

LEA: Magisterio a favor de reformar la Ley del Inprema

Reveló que uno de los defectos más grandes del Inprema, es la parte financiera, ya que, dentro de la institución había actores externos implicados en el desvío de fondos.

Las declaraciones del dirigente magisterial surgen tras una reunión con los comisionados del Inprema, Héctor Díaz y Jorge Adalid Rodríguez, con el objetivo de profundizar las condiciones para la reforma de la actual ley del Inprema.

Desde la base magisterial ha surgido una iniciativa para reformar la Ley del Inprema que prevé impulsa la reducción de jubilación para los docentes, de 65 a 50 años de edad, así como, las pensiones dignas para cada uno del magisterio.

VEA TAMBIÉN: Sectores repudian préstamo que hizo Inprema a Aeropuerto Palmerola y piden investigación

“Queremos que cada uno de los maestros se pueda retirar de una forma digna de sus labores, bajo las condiciones idóneas” expresó.

Por lo que, con el nuevo gobierno se espera recuperar la gobernanza de la institución, y crear una ley que favorezca exclusivamente al magisterio. Actualmente, el Inprema cuenta con más de 80 mil docentes afiliados al sector público y privado.

Tags:
Ley
Inprema