Jorge González: ‘No voy a firmar nada que no tenga seguridad’
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de una denuncia a la que tuvo acceso EL HERALDO, sobre la negativa de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de entregar ciertos bienes que fueron comprados en una subasta pública, su director, Jorge González, aclaró que no todo es cierto.
“Esta subasta se hizo a finales de enero de 2022. En esta subasta hemos encontrado unos expedientes que tienen venta directa sin seguir el procedimiento; además, hemos encontrado otras situaciones que a nuestro entender hay vicios (ilegalidad) en ellas”, aseguró Jorge González.
Hasta ahora el reclamo público solo lo hizo uno de los presuntos perjudicados, quien sustentó su denuncia aduciendo que realizó el pago en tiempo y forma respectiva y que hasta ahora no le fue entregado el bien que adquirió en dicha subasta.
González reconoció que “estas personas, de repente, son compradores de buena fe y tal vez no tienen nada que ver en esta situación, sin embargo, nosotros queremos tener un panorama claro de que fue lo que sucedió en esa subasta y conforme a esto, actuar”.
LEA: Xiomara Castro acepta la destitución de la titular del IHSS
Expedientes incompletos
Al menos 14 del total de compradores en esa subasta de la OABI están en la misma situación; pagaron tras ganar la subasta de los lotes pero los bienes no les han sido entregados.
El funcionario explicó que “la ley establece un procedimiento a seguir y hemos encontrado expedientes incompletos en esa subasta”.
Agregó que “no tenemos claridad en lo que sucedió y no fue en el período nuestro, para tomar una decisión tengo que tenerlo bien claro y si no lo tengo seguro, me pueden presionar por donde sea y no voy a firmar nada que no tenga seguridad”.
VEA: Roce entre embajadora de EE UU y el canciller Enrique Reina por ley de energía en Honduras