Jueza decreta en secretividad caso de la fiscal Francia Sofía Medina
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Por considerarla responsable de cometer los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia, el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, determinó la detención judicial para Francia Sofía Medina, fiscal auxiliar el Ministerio Público.
La imputada fue detenida en su residencia el miércoles por equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por presuntamente sustraer 88.6 millones de lempiras, alrededor de 3.6 millones de dólares de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH) donde estaban guardados como evidencias, sin haberlo comunicado a sus superiores.
El dinero había sido decomisado a personas involucradas en actividades ilícitas y crimen organizado. Medina compareció la noche del jueves ante el juez a la audiencia de declaración de imputado, donde se determinó enviarla a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
La juez que conoce el caso de Francia Sofía Medina impuso la detención judicial y decretó la reserva del caso a petición de la Fiscalía.
La audiencia inicial fue programada para que se desarrolle mañana domingo a partir de las 9:00 AM.